viernes, 25 de julio de 2008

2005. 1000 ejemplares. (Agotado)



El primer tomo de esta colección reúne a los 18 poetas que ganaron durante el 2003, 2004 y 2005 los primeros lugares y menciones honoríficas del Concurso Nacional de Poesía. Las ilustraciones de"Descifrar el laberinto (2005)" fueron realizadas por Francisco Rafael y el tiraje fue de mil ejemplares. Actualmente se encuentra agotado.



2008. 1000 ejemplares. (Agotado)



Para este 2008 recién editada, Descifrar el laberinto, regresa con 10 poetas que obtuvieron el reconocimiento del Concurso Nacional de Poesía El Laberinto del 2007. Se incluyen los poetas Jesús Bartolo Bello, Gabriela Puente, Estephani Granda Lamdrid, Daniel Humberto Solís, José Miguel Lecumberri, Alejandro R. Cabañez, Homenic Fuentes, Guillermo Santana e Ian Soriano.


Breve apunte sobre la antología
Por Leticia Luna

“Descifrar el laberinto” se conformó a partir de una prueba, un concurso al que acudieron n, número de participantes. Y están en la antología, quienes pasaron esa prueba de iniciación, ¿qué hay en el centro de este laberinto? la Poesía, acto sagrado y profano, ¿lograron develar sus misterios los 10 poetas publicados?

En el principio, el uno sintió el deseo infinito de buscar al otro, su yo multiplicado, en la estrella que salta de la claridad ensangrentada del crepúsculo al alba, para develar el misterio infinito del ser, y averiguar aquello que es imposible para la razón humana. Así, la noche se convirtió en la musa de todos los poetas. Y la muerte en señora de la entrada del templo a la otra vida.

lee el texto completo :
http://concursodepoesialaberinto.blogspot.com/

No hay comentarios: